Saturday, January 14, 2006

HUGO CHAVES Y TOLEDO CRUZAN FRASES CARGADAS DE IRONIA

Lejos de bajar la tensión diplomática, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Perú, Alejandro Toledo, cruzaron frases cargadas de ironía. Mientras el primero dijo que el gobernante peruano se parece a George W. Bush, el segundo recordó con sarcasmo que Chávez Frías tiene tanta habilidad para cantar que confunde los himnos de Bolivia y Perú.
El presidente Chávez lamentó que su homólogo Alejandro Toledo lo acusara de desestabilizar la región y, entonando una canción, le dijo: "te pareces tanto a Bush que no puedes engañarme".
Al respecto, Toledo dijo con ironía que el mandatario venezolano tiene tanta habilidad para cantar que días atrás confundió el himno de Bolivia con la primera estrofa del himno nacional del Perú.
El presidente Toledo hizo estas declaraciones en la ciudad selvática de Tarapoto, donde acudió para entregar ayuda a los pobladores de Lamas.
Mientras Chávez aprovechó un discurso ante la Asamblea venezolana, para criticar nuevamente al jefe del Estado peruano y a la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home